Las bases de WordPress y no hagas eso con las etiquetas

wordpress maquina de escribir

Instalar WordPress al contratar un hosting es gratis, es la opción de manejo del sitio más fácil, y da como resultado webs profesionales.

Lo ideal es aportar valor al público, claro está, sobre temas que te apasionen.

A la fecha, el gestor de contenido es muy intuitivo, funciona arrastrando y soltando “bloques”. Hay bloques de diseño (imagen, columnas, separador); bloques de contenido (párrafo, títulos).

A mí me hubiera encantado encontrar esta explicación cuando iniciaba, porque hay cosas que parecían fáciles, pero he aprendido a costa de tropezarme, por ejemplo el uso de etiquetas.

Primero lo primero: ¿Cuál es la diferencia entre una página y una entrada?

Páginas y entradas

En WordPress puedes crear páginas o entradas: las entradas se pueden organizar por categorías, las páginas no.

Es adecuado usar entrada para todos los artículos, y usar páginas para cambiar los diseños que vienen por defecto en categorías, home, y páginas especiales como suscríbete y contacto.

Cuando empezamos a conocer la plataforma podemos pensar que las etiquetas es la forma en que le decimos a Google de qué va lo que escribimos, pero nada más alejado de la realidad, Google rastrea el texto para saber de qué va.

Etiquetas

Para cada etiqueta se crea una página que Google rastrea (o encuentra) e indexa en sus resultados…, a menos que le indiques lo contrario con un plugin SEO y no tengas enlaces normales (follow) apuntando a esas páginas, pero no vamos a extendernos en tema SEO en este artículo.

El punto ahora es que no va bien tener etiquetas para un solo artículo porque es contenido idéntico al que ya tienes (contenido duplicado) y puede competir por las mismas palabras clave que tu artículo original (canibalización de palabras clave).

Categorías

Las categorías tienen el fin de ser permanentes, y en la configuración de enlaces puedes decidir si aparecerá en tu link automáticamente cada que se publica una entrada.

Algo como tublog.com/marketing/post

Enlaces

Hay varios tipos de enlaces, los permanentes son los que estructuran cada entrada o post en tu web, puedes elegir tudominio/categoria/post, tudominio/fecha/post, entre otros.

Esto lo debes pensar muy bien, ya que son cambios en todas tus url. Es a lo que me refería en la explicación sobre categorías. 

Sobre los enlaces dentro del contenido, puedes decirle a google que no quieres que los siga añadiendo, usando rel=”nofollow”, entonces solo será visible para el usuario.

El tema de los enlaces hace poco se ha ampliado, hay más términos que abordaré. Mientras tanto, espero que este contenido haya sido de utilidad para ti, nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *