Qué es un dominio y cómo elegir el mejor para ti

laptop marketing

Ya sea que estés pensando un blog personal o una tienda online, necesitas un dominio, que es tumarca.com (por ejemplo). Estas son las mejores preguntas que puedes hacerte antes de escoger tu nombre de dominio, para que tomes la mejor decisión.

Hay páginas en las que puedes ver si un nombre es algo que la gente busca, al coincidir exactamente vas a aparecer primero sin más trabajo, pero esa, por fácil que parezca, no es la cuestión más importante. Lo primero a preguntarte es lo siguiente:

¿Te gusta el nombre de dominio?..

Parece lógico, la importancia está en que entre más años y buenos post tenga tu dominio, más autoridad tiene para que Google y otros buscadores lo vean con buenos ojos, entonces pregúntate si de verdad lo vas a querer por un buen tiempo.

Que no sea marca registrada ni tenga cosas raras, es otra cuestión. Si en tu dominio aparece una marca registrada, el titular de la marca te puede pedir tu dominio, y se lo tendrías que dar. Por otro lado, no quieres que tu nueva página web esté penalizada por haber alojado antes contenido porno, de armas, o drogas.

En archive.org puedes investigar qué es lo que han hecho anteriormente con ese dominio; si no te salen resultados es porque nunca se ha usado.

¿Quieres extender tu negocio?

La extensión es el .com .org entre otros. NameCheap incluso vende .moda .online .tienda que son interesantes por ya tener palabra clave del sector, pero son más caros.

Y si quieres la web para un negocio local es importante que tenga la extensión del país, por ejemplo .mx en el caso de México.

Por último, recuerda que al contratar un dominio, puedes crear subdominios, por ejemplo para tumarca.com un subdominio posible es miembros.tumarca.com que funcionaría para Google como un sitio web aparte, aunque quieras conservar un diseño similar al dominio principal.

Es bueno preguntarte si con el tiempo vas a querer escalar y tener más sitios, o mini sitios con distinta funcionalidad al principal. Cualquier duda, dime en comentarios, nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *