Las Plantillas o Temas de WordPress + Lo que prometen

temas de wordpress

Una herramienta primordial que hace a una página web rápida y también bonita es la plantilla o tema.

La instalación inicial de WordPress trae por defecto una plantilla, que es básica. Misión difícil es encontrar un tema que se adapte 90% a lo que quieres.

Por supuesto, hay opciones gratis y de pago. No estaría en contra de las opciones “pro” si te dejaran probarlo como se debe antes de pagar.

Curiosamente las razones que te dan para instalar un tema, sea gratis o de pago, son en realidad motivos por los cuales no se necesita.

Por ejemplo, el típico caso “No necesitas saber de código”, eso significa que el código de la plantilla es extenso y pesado, con muchas instrucciones, lo que hace que la web tarde más en cargar.

Como yo no sabía de código en un principio, mejor me fijé en las que ofrecían soporte; para poder enviarles un email con lo que necesitaba cambiar y me brindaran ayuda.

No les hago el cuento largo; muchos themes o plantillas ofrecen grandes funcionalidades, pero a un coste de código pesado.

Intenté al menos con 20 y la web cargaba en 4 segundos o más, hasta que un buen 12 de diciembre (regalo divino) descubrí Astra.

A primeras no le veía tantas funciones extra, pero al hacer el test de velocidad, pensé que era lo que necesitaba.

Astra gratis te permite quitar la descripción del sitio, elegir colores en los botones, cambiar los tamaños y fuente de títulos, la fuente del nombre del sitio, escoger si mostrar primero la imagen destacada o el título de cada post, ocultar imagen destacada, y demás.

No quiero que esto sea un anuncio tipo “Cómpralo”, yo lo usé gratis muy bien. Solo comparto el consejo por si quieres una web muy limpia en cuanto a rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *