Escribir para tus usuarios y para Google

tu usuario o google

Antes de escribir, es necesario pensar en tus potenciales clientes, aunque es verdad que tampoco podemos olvidarnos del posicionamiento orgánico.

Redactar un copy tanto para los motores de búsqueda como para tus clientes es un tema de múltiples decisiones.


Al principio puedes usar un gancho, para que el usuario quiera leer. Palabras super persuasivas son secreto, importante, gratis, inversión mínima.

Convence a tu usuario de que al leer encontrará valor. Esto se logra, de primera, conociendo cual la palma de la mano a tus clientes.

Plantéate preguntas como ¿Qué les preocupa? ¿Cuáles son sus necesidades en el corto plazo? ¿Cómo puedo ayudarlos?

Luego, redacta los textos dejando claro lo que te hace diferente, tampoco hay que olvidar el objetivo de cada texto o copy. ¿Buscas suscripciones? ¿Ventas?

Tú tienes la solución para un problema de tu cliente, solo basta emparejar el asunto para que sea ganar-ganar.

Al final de los textos optimizados para SEO se agrega una llamada a la acción, invitando al usuario a suscribirse, por ejemplo.

Eso del lado del usuario, pero tú leíste el título de este post y viste que también iba a hablar sobre cómo escribir para el motor de búsqueda más utilizado.

Google posiciona mejor las webs donde los usuarios se quedan por un buen tiempo, porque así entiende que están aportando valor.

Es verdad que hay muchas más pautas que tiene en cuenta, por ejemplo el CTR, porcentaje de usuarios que hacen clic tan pronto ven el titular.

Pero si nos ponemos a pensarlo, muchas pautas de redacción SEO, más que basadas en lo que Google busca, están basadas en el usuario.

Al final es un humano contra un bot, y directamente te diriges al humano, a la persona que busca, a la persona que entiendes.

Por regla general, si tienes que decidir entre escribir para un bot o para el usuario, escribe para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *