Diferencia entre redactor y copywriter + Ambos son profesionales del marketing

redactor y copywriter 1

Es verdad que la palabra copywriter suena más moderna, pero ¿existe diferencia entre un redactor y un copywriter? Yo he sido ambas, y sí, es diferente.

Por 2019, trabajaba como redactora de contenidos, teniendo intermediario, escribía artículos para blogs de marcas, y me resultaba bastante útil porque aprendí mucho.

Por ejemplo, entre mis primeros artículos, cuando escribí para una marca de perfumes, fue super interesante aprender, conocer bien el producto para después ponerme a redactar.

Y bueno, ¿si me gustaba, entonces por qué no sigo trabajando como redactora? Ahí les va.

Trabajar con intermediarios al principio resulta sencillo, porque ellos se encargan de conseguir el cliente y a ti te llega trabajo, pero cuando tú facturas es en verdad tu negocio.

Luego, me fui por otros rumbos, está el tema de que comencé email marketing, notificaciones push, eso era llevar público a leer el contenido, ya iba más allá de crear contenido como tal.

Claro, un redactor de contenido puede cobrar más caro si hace eso, pero no necesariamente todos lo hacen.

Entonces ya no me veía en el perfil 100%, porque me fui dedicando a escribir para campañas de marketing, más allá de que sí seguía creando contenido.

Al final no es mejor lo uno o lo otro, es también cómo vas creciendo en el mundo laboral de acuerdo a las oportunidades.

Un redactor de contenido generalmente cobra por número de palabras, un copywritter cobra dependiendo el rendimiento que puedan generar esas palabras.

Es decir, se cobra más por una landing page (orientada 100% a venta) que por un artículo de blog, aunque el numero de palabras sea similar.

Y sí, no podemos generalizar en precio, porque hay redactores que cobran caro y con razón.

Escribir para motores de búsqueda es fundamental como redactor, escribir para conseguir clientes es fundamental como copywriter.

Ambos son perfiles profesionales, ambos es marketing, pero cada persona le puede dar su giro especial, como ocurre en otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *